Gaudinfancia » Blog » 10 colecciones recomendadas para jóvenes lectores

10 colecciones recomendadas para jóvenes lectores

por | 9 Abr 2021 | Educamos, Recomendación Libros

libros jovenes lectores

El coleccionismo es una forma de ocio que consiste en reunir, conservar y mostrar todo tipo de objetos.

Probablemente el primer coleccionismo nació con la invención de la escritura y la fijación del conocimiento. El coleccionismo puede ser muy variado pero hay algunos temas muy populares que han creado un mercado propio, este sería el caso de:

Bibliofilia: coleccionismo de libros. La bibliofilia es el amor por los libros, un bibliófilo es un amante o aficionado a las ediciones originales y más correctas de los libros.

Pero vamos a dejar esta interesante introducción más técnica y dejadme contaros qué veo desde la silla de mi despacho. De pequeña siempre me han gustado los libros y me encantaba tener todos los que iba conociendo de la misma colección. Tener todos los números, los diferentes colores que utilizaban para resaltan los títulos de cada libros.. me apasionaba tener los libros todos bien colocados en la estantería y releer los que más me habían gustado. Como ya sabéis, en una colección infantil-juvenil, las historias son independientes, puedes leer el número siete sin haber leído el seis, pero yo no me quedaba tranquila hasta tener todos los números consecutivos y claro habérmelos leído.

Os he de confesar que estas colecciones también han sido miradas y leídas por mis hijos y recuperar los libros de la infancia y estos recuerdos os aseguro que no tiene precio.

En Gaudinfancia.com hemos seleccionado aquellas colecciones de libros actuales que gracias a nuestros clientes de la tienda física vemos que gustan más. Hemos visto que, en más de una ocasión, los niños han empezado a leer gracias a estas colecciones y eso siempre es una gran noticia.

Oso patoso se va de vacaciones

Cuento ideal para fomentar la amistad, aceptación y aprendizaje. Había una vez un oso muy bueno y amable que vivía en una cueva apartada del bosque. A pesar de ser un animal encantador nadie le quería porque era muy torpe y descuidado. Era, como suele decirse, un patoso. Por eso todo el mundo le conocía como el Oso Patoso. Diviértete con todas las aventuras que vivirá al lado de sus amigos.

**Lectura a partir de 5 años

Libro recomendado para jóvenes Oso Patoso

Ver libro en catálogo

¡Gira la rueda y salva la Tierra! Reciclaje

Gracias a VVKIDS encontramos esta colección tan actual y preocupada por nuestro planeta. Esta colección te enseñará como salvar el planeta reciclando y ahorrando agua. Súmate a la lucha de Greta Thumberg.
Destinada a los más pequeños de la casa que aprenderán todo lo necesario con referencia al reciclaje del papel, plástico y agua.

**Lectura a partir de 5 años

Libros medio ambiente para niños sobre reciclaje

Ver libro en catálogo

El pequeño dragón Cocó y sus aventuras

El pequeño dragón Cocó y su inseparable amiga la puercoespín Matilde vivirán grandes aventuras en esta colección escrita e ilustrada magníficamente por Ingo Siegner. Estos libros, protagonizados por tiernos y amables personajes, suponen una opción ideal para iniciar a los más pequeños en el amor de la literatura.

**Lectura a partir de 7 años

Libro recomendado para jóvenes Dragón Coco

Ver libro en catálogo

Agencia de detectives Núm.2 Un nuevo caso para la agencia

Villa Río es un pueblecito muy tranquilo donde aparentemente no pasa nada.. pero Oliver y Tiril saben muy bien que sus encantadoras calles esconden apasionantes misterios. Por eso abrieron su propia agencia de detectives: la Agencia de Detectives Núm. 2

**Lectura a partir de 7 años

Libro recomendado para jóvenes Detectives

Ver libro en catálogo

The Crazy Haacks y la cámara imposible

Esta colección se ha traducido a innumerables idiomas siendo un fenómeno editorial. En muchos colegios de primaria es una lectura obligatoria ya que gracias a las divertidos aventuras de estos tres hermanos, los pequeños lectores aprenden, casi sin darse cuenta, historia, arte, ciencia, cultura, mitología ¡y mucho más!

**Lectura a partir de 8 años

Libro recomendado para jóvenes Crazy

Ver libro en catálogo

Brujas a la moda 1 La gran competición

Son las brujas más cool!! Con esta colección encantarás a todo aquel que disfrute con la magia, las aventuras, la moda…

Habrá hechizos, habrá batallas y habrá una abundancia peligrosa de zapatos preciosos.

**Lectura a partir de 8 años

Libro recomendado para jóvenes Brujas

Ver libro en catálogo

La diversión de Martina 10 Sueños por cumplir

Joven You Tube que nos presenta una colección llena de aventuras de su principal protagonista: Martina. Ella y sus amigos vivirán una infinidad de situaciones y aventuras que te harán pasar un buen rato olvidándote de teclados, móviles y ordenadores.

**Lectura a partir de 9 años

Libro recomendado para jóvenes Diversión Martina

Ver libro en catálogo

Los Futbolísimos 18 El misterio de la isla del volcán

Los Futbolísimos es una colección de libros sobre fútbol y misterio protagonizada por el Soto Alto Fútbol Club. En este equipo juegan Pakete, Camuñas, Angustias, Helena, Toni… y tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.

**Lectura a partir de 9 años

Libro recomendado para jóvenes Futbolísimos

Ver libro en catálogo

Yo, Elvis Riboldi

Yo, Elvis Riboldi es una serie de 11 libros publicados por la Editorial La Galera en España, que describe las aventuras y desventuras de un niño hiperactivo, impulsivo llamado Elvis Riboldi.

Elvis Riboldi es un niño muy, muy especial. Hay quien dice que es el diablo en persona; unos pocos dicen que es adorable. Y Elvis lo cuenta todo por si mismo, con todo lujo de detalles. Elvis provoca tantos desastres como carcajadas en sus lectores.

**Lectura a partir de 10 años

Libro recomendado para jóvenes Elvis

Ver libro en catálogo

Diario de Nikki 14 Una amistad peor imposible

El diario de Nikki narra la vida de Nikki Maxwell, que es una nueva estudiante en la Escuela de Secundaria de Westchester Country Day. Ella trata de lidiar con la vida cotidiana, incluyendo su amor platónico, Brandon; su enemiga, Mackenzie, que trata de arruinar su vida y dodo lo demás.

**Lectura a partir de 12 años

Libro recomendado para jóvenes Nikki

Ver libro en catálogo

Mónica Mestre

¡Hola amigos! Mi nombre es Mònica Mestre y soy empresaria y madre, ahora que mis “niños” ya son mayores, tengo más tiempo para dedicarme a nuevas facetas que siempre me han atraído y en las que nunca había profundizado. Con los años he aprendido a escuchar, pensar y observar. Es muy importante valorarte y sobre todo quererte mucho. Deja que te dé un pequeño consejo: cada niño es único y singular. No caigáis en el error de comparar su desarrollo físico, mental y motriz con otros niños.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados