Gaudinfancia » Blog » 30 libros recomendados para los más pequeños

30 libros recomendados para los más pequeños

por | 31 Mar 2021 | Educamos, Entretenimiento, Recomendación Libros

girl

Gaudinfancia.com te ha preparado una selección de 30 títulos para los pequeños de la casa.

Acostumbra a tu hijo a leer, un niño que lee será un adulto con criterio y pensamientos propios. Haz que disfruten con la lectura y deja que participen creando su propia biblioteca.

10 Libros recomendados para niños pequeños (de 0 a 3 años)

10 Libros recomendados para niños (de 4 a 6 años)

10 Libros recomendados para niños (de 7 a 10 años)

10 Libros recomendados para niños pequeños (de 0 a 3 años)

En esta sección encontrarás libros que esconden más que una historia. Serán libros para descubrir elementos con sus sentidos y serás tú, la mayoría de veces, quien guiará al pequeño en esta aventura. Aprovecha estos momentos de complicidad con tus pequeños, ellos lo recordarán toda la vida.

1.1 ¡Sígueme! (Baby Montessori)

Ideal para bebes de pocos meses. Podrán observar las imágenes en blanco y negro que han en el interior, fijarse en los detalles de color rojo, seguir con el dedo los caminos trazados… ¡y empezar así a explorar el mundo!

Libro Montessori Sígueme

Ver libro en catálogo

1.2 Animales (Baby Montessori)

¡Hay tantos animales por conocer! Vuestro bebé aprenderá a identificarlos mientras pasáis las páginas de este libro inspirado en los principios del Método Montessori.

Libro Montessori animales

Ver libro en catálogo

1.3 El primer libro de números (Montessori)

Los libros Montessori contienen actividades lúdicas destinadas a fomentar el desarrollo de las principales habilidades cognitivas de las niñas y los niños, como en este caso el reconocimiento de los números.

Ver libro en catálogo

1.4 Juguemos a hacer Yoga ¡Diviértete y crece sano y feliz!

Los más pequeños responden de forma extraordinaria a los estímulos de esta disciplina consiguiendo aumentar la concentración, la tranquilidad y la confianza en sí mismos.

Actividades trabajar la felicidad con niños

Ver libro en catálogo

1.5 ¿De qué color eres? (libro puzle)

Desde contar del uno al cinco, hasta reconocer los colores junto a Leo el camaleón con este libro de puzles fáciles de montar, los más pequeños se divertirán jugando mientras estimulan su memoria visual y su capacidad mental.

Ver libro en catálogo

1.6 Un cepillo de dientes para Rex

El pequeño Rex quiere que sus dientes sean tan fuertes como los de su papá y gracias a sus amigos, los pequeños dinosaurios, descubrirá qué hacer para conseguirlo.

Ver libro en catálogo

1.7 El ratoncito Pérez

No olvidemos los cuentos clásicos. La historia del ratoncito Pérez es un cuento clásico para primeros lectores con letra mayúscula y formato cartón.

Ver libro en catálogo

1.8 Granja: libro + puzle

Esta caja es el mejor regalo para que los pequeños se diviertan prendiendo. En ella encontraran un libro fotográfico de cartón de 16 páginas con vocabulario de la granja y un puzle gigante de 20 piezas.

Ver libro en catálogo

1.9 El Monstruo de Colores

¿Alguna vez os habéis hecho un lio con vuestras emociones? El Monstruo de colores deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma.

Ver libro en catálogo

1.10 Diez minutos y a la cama. Pequeño Monstruo

Este libro contiene una mágica historia para ayudar a los pequeños a ir a dormir solos. La monstruita Chillidos está acostumbrada a ir a dormir sola, pero con tantas distracciones parece que el momento de ir a la cama no llega nunca.

Ver libro en catálogo

10 Libros recomendados para niños pequeños (de 4 a 6 años)

En esta sección te ofrecemos una selección de libros que no solo entretienen, todos y cada uno de ellos tienen un mensaje que ayudará al pequeño con unos valores, emociones y conocimientos. Sigue disfrutando al dado de los pequeños de la casa viendo como leen y se van formando como personas.

2.1 Mi peonza

Adrián casi no podía creerlo. Allí estaba, abandonada en medio de su patio. Con sus brillantes colores, con su irresistible silueta…¿Qué hubieras hecho tú?

Ver libro en catálogo

2.2 Pata de lata

Esa es la historia de un pirata que, tras años buscando un tesoro, encuentra el más valioso de ellos. Valoremos y respetemos el medio ambiente.

Libro sobre medio ambiente para niños Pata de Lata

Ver libro en catálogo

2.3 ¡Estoy aquí! (afrontar un problema)

En aquella ciudad no estaba ocurriendo nada raro. Nadie había visto nada enorme y con trompa en medio de la calle. Y la vida seguía con total normalidad.

Ver libro en catálogo

2.4 ¡Gira la rueda y salva la Tierra! Reciclaje

Todos podemos ayudar a la naturaleza ¿Sabes cómo?

En este libro aprenderás que significa “reciclar” y por qué el reciclaje es un hábito tan importante.

Libros medio ambiente para niños sobre reciclaje

Ver libro en catálogo

2.5 Los tentáculos de Blef. Celos

Este cuento nos habla de los celos, especialmente aquellos que surgen por la llegada de nuevos miembros de la familia, que nos ayudará a acompañar a los pequeños en esta emoción desde el amor y e respeto.

Ver libro en catálogo

2.6 Los tentáculos de Blef. Rabia

Un cuento para ayudar a los niños a reconocer y expresar su enfado de una manera sana y respetuosa junto a Blef, un personaje con el que se identificarán rápidamente.

Ver libro en catálogo

2.7 Mi primer libro de las estaciones (Montessori)

Aprende las estaciones con diversos juegos y ejercicios inspirados en los principios del método Montessori.

Ver libro en catálogo

2.8 El abrigo de Jana

Este cuento nos habla de aquellos momentos en los que nos sentimos ineguros respecto a quiénes somos y no sabemos qué hacer.

Ver libro en catálogo

2.9 Mi primer libro del cuerpo humano

Este libro permite adentrarse en el conocimiento del cuerpo humano y explorar sus secretos de la cabeza a los pies. Basado en la metodología Montessori.

Ver libro en catálogo

2.10 El secreto de la Luna

A veces las cosas parecen ser de una manera, pero si les damos tiempo, pueden llegar a sorprendernos. Maya ha descubierto un secreto y quiere compartirlo con todos vosotros.

Ver libro en catálogo

10 Libros recomendados para niños (de 7 a 10 años)

Los pequeños de la casa se van haciendo mayores y cada vez necesitan más información de mundo que les rodea, de temas concretos que les apasiona y sobre todo necesitan información de su propio cuerpo.

mpiezan a ver cambios físicos y emocionales que no entienden. Gaudinfancia.com te ha preparado una selección de libros que os ayudaran a poder avanzar en todos estos temas.

3.1 Sin sueño

Una historia entrañable sobre la amistad, la imaginación y la importancia de dormir y descansar bien.

Ver libro en catálogo

3.2 El cuerpo humano

Este no es un libro de anatomía cualquiera. En sus páginas no encontrarás descripciones largas, difíciles y llenas de palabras incomprensibles.

Ver libro en catálogo

3.3 Exploradores del espacio

¿Quieres conocer los secretos del espacio? Este libro reúne los datos científicos más interesantes sobre el universo, junto con divertidas curiosidades e ilustraciones reveladoras.

Ver libro en catálogo

3.4 Piratas a la vista (edición en catalán)

¡Atención grumete! Coge la lupa de la cubierta y navega por los siete mares con este libro de piratas que esconde más de 200 secretos.

Ver libro en catálogo

3.5 La vida de los dinosaurios

Explora la vida de los dinosaurios en este maravilloso libro ilustrado lleno de imágenes y contenidos que te cautivarán.

Ver libro en catálogo

3.6 Programa como un genio – 1 (videojuegos)

¡Diseña tus propios y originales videojuegos con Scratch!

Incluye instrucciones para 6 videojuegos y un enlace para descargar todos los materiales e imágenes que necesites.

Ver libro en catálogo

3.7 Programa como un genio – 2 (animaciones)

¡Diseña tus propias animaciones con Scratch!

Darás vida a tus superideas gracias a la tecnología. Incluye un enlace para descargar todos los materiales e imágenes que necesites.

Ver libro en catálogo

3.8 Un batido de emociones

Este libro trata sobre el procesa fascinante de descubrimiento de la identidad, enseña a reconocer, comprender y controlar las emociones y los sentimientos, así como enfrentarse a la toma de decisiones y la forma de relacionarse con los demás.

Ver libro en catálogo

3.9 Qué buen rollo el desarrollo

En un único volumen y dirigido específicamente a los chicos, esta guía desarrolla los contenidos de los cambio físicos y enseña a reconocer, comprender y controlar las emociones y los sentimientos.

Ver libro en catálogo

3.10 Guía genial para una chica como tu

Este libro trata de manera rigurosa pero cercana y didáctica los cambios físicos de las chicas durante la pubertad.

Ver libro en catálogo

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados