Gaudinfancia » Blog » 8 libros recomendados para jóvenes lectores

8 libros recomendados para jóvenes lectores

por | 7 Abr 2021 | Educamos, Entretenimiento, Recomendación Libros, Todo sobre Regalos

human

Para llegar a ser un joven lector, cada día hemos de renovar el interés por la lectura.

El objetivo de Gaudinfancia.com es ofrecer gran diversidad de títulos que existen en el mercado a los jóvenes y lograr captar su atención para que se conviertan en lectores de futuro, apasionados, habituales, competentes y críticos. Para ello hay que captar su atención permanentemente, despertar su curiosidad.

Como explicamos en nuestra presentación, los libros se deben tocar, oler y hojear para saber si te cautivan.

¿CÓMO PODEMOS HACER QUE LOS JÓVENES LEAN MÁS?

Te queremos dar 3 líneas a seguir para incentivar el gusto por la lectura y el hábito lector. Aplícalas en casa y verás cómo las mejoras son importantes.

1 – Orientar en la elección de la lectura

Es muy importante conocer el nivel de competencia lectora, el ritmo, gustos e incluso el momento emocional y personal de cada lector. Si hablamos con él y conocemos bien su personalidad, gustos, obras leídas anteriormente podremos asesorarle de manera muy personal y seguramente la relación lector-lectura funcionará con la obra recomendada.

2 – Seleccionar los libros y dar acceso fácil a ellos

Para tener una buena selección de libros adecuados a jóvenes lectores hemos de trabajar antes y conocerlos bien. Saber qué nos aportan y su nivel de vocabulario.

Esta selección de libros adecuados, atractivos y variados hemos de tenerla al alcance de sus lectores, en su habitación o en la biblioteca pero siempre con fácil acceso y visibilidad.

3 – Gamificar

Si introducimos elementos de juego aumentaremos la motivación y a experiencia individual o colectiva será más gratificante. Las historias, personajes y tramas de los libros nos ofrecen infinitas posibilidades.
Para gamificar bien no es fácil, tenemos que mantener la tensión, proporcionar diferentes propuestas, posibilidad de adaptarte a cada jugador, involucrar a todos los jugadores y todo ello hacerlo durante un tiempo limitado y reducido.

Promover la lectura entre los jóvenes no es un reto fácil ni hay una fórmula mágica pero sí una serie de elementos capaces de generar este reto con éxito: conocimiento, pasión, creatividad dedicación y perseverancia.

8 LIBROS RECOMENDADOS

Vamos con nuestras recomendaciones. Todas ellas están pensadas para que enganchen a los jóvenes y se dejen llevar por las historias que cuentan dejando, por un buen rato, los teclados de móviles y ordenadores.

Libro Algo tan sencillo como darte un beso

Blue Jeans, fenómeno imparable. Serie Algo tan sencillo II

El grupo de amigos vuelve a la residencia pero aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Ver libro en catálogo

Libro ¡Buenos días princesa!

Blue Jeans, fenómeno imparable. El club de los incomprendidos

Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se les van a presentar?

Libro recomendado para jovenes Enlazados

Ver libro en catálogo

LIbro Enlazados

Ana no es feliz con su vida y decide dejarlo todo para encontrarse a sí misma, aunque esto signifique volar a otro país.

Sumérgete en esta aventura y vívela como Ana. Siente como ella. Déjate seducir por la glamurosa ciudad de Milán y todo lo que la envuelve; sufre, llora, ríe, emociónate y experimenta.

Libros recomendados para jóvenes enlazados

Ver libro en catálogo

Libro Harry Potter y las reliquias de la muerte (Edición en catalán)

Número 7 de la saga.

Mientras sube al sidecar de la moto de Hagrid y eleva al cielo, saliendo de la calle Privet por última vez, Harry Potter sabe que Lord Voldemort y los mortífagos se encuentran cerca.

Libros recomendados para jóvenes harry potter

Ver libro en catálogo

LIbro El trono de las siete islas (Edición en catalán)

Como princesa del reino de Visidia, Amora Montara ha dedicado toda su vida a prepararse para ser Alta Animante, maestra espiritual. Para asegurar su posición como heredera al trono, deberá demostrar que domina la peligrosa magia de las almas de la monarquía pero cuando se tuerce hará un pacto con Bastián, un misterioso pirata.

Libros recomendados para jóvenes trono siete islas

Ver libro en catálogo

Libro Un batido de emociones

Este libro trata sobre el procesa fascinante de descubrimiento de la identidad, enseña a reconocer, comprender y controlar las emociones y los sentimientos, así como enfrentarse a la toma de decisiones y la forma de relacionarse con los demás.

Libros recomendados para jóvenes batido emociones

Ver libro en catálogo

Libro Qué buen rollo el desarrollo

En un único volumen y dirigido específicamente a los chicos, esta guía desarrolla los contenidos de los cambio físicos y enseña a reconocer, comprender y controlar las emociones y los sentimientos.

Libros recomendados para jóvenes buen rollo

Ver libro en catálogo

Libro Guía genial para una chica como tu

Este libro trata de manera rigurosa pero cercana y didáctica los cambios físicos de las chicas durante la pubertad.

Libros recomendados para jóvenes guía chica

Ver libro en catálogo

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados