Gaudinfancia » Blog » Cómo afrontar problemas de niños con comunicacion y honestidad

Cómo afrontar problemas de niños con comunicacion y honestidad

por | 3 Feb 2021 | Educamos, Recomendaciones Juegos Emocionales

problema comunicacion niño

¿Creéis que es importante saber afrontar problemas? ¿Y establecer una comunicación con honestidad? Para los adultos, a veces, puede suponer un obstáculo el hecho de enseñar a los pequeños a saber como hacer frente a los problemas.

No se trata de pensar y educar una mentalidad la cual explica que no existen los problemas porque todos sabemos que no es así.

Cuando se es pequeño, el niño es una persona totalmente inocente y no es capaz de percibir ciertos problemas, pero des de Gaudinfancia estamos en la total certeza que el adulto debe enseñar des de temprana edad a saber como actuar y gestionar ciertas situaciones que, en un futuro, cuando el niño ya deja la etapa infantil de lado, se encuentra de frente.

Para ello, creemos que es de vital importancia que los pequeños aprendan a comunicarse entre ellos y con los adultos pero, sobre todo, de manera honesta.

¡Estoy aquí! (ViviKids)
Mi peonza (ViviKids)

¡Estoy aquí!

El libro ideal para enseñar a los niños, a partir de los cinco años, a afrontar los problemas.

Muchos de vosotros estaréis pensando… ¿Pero qué problemas puede tener un niño de cinco años cuando no tiene porqué tener preocupaciones? Pues verán, este libro enseña a los pequeños a saber gestionar sus pensamientos, a ordenarlos y da respuesta a cómo actuar ante un problema. Para un niño, el no tener el juguete que desea en el momento que él quiere puede suponer un gran problema para él.

Ver libro en catálogo

También incluye una guía didáctica para los adultos la cual servirá de gran ayuda para saber cómo manejar la situación y acompañar al pequeño ante un problema. Esta guía te proporcionará algunos consejos, pero recuerda que, los adultos no somos sus superhéroes; somos sus capas de superhéroes.

Mi peonza

A los adultos, a veces, nos resulta difícil ponernos en el lugar de los más pequeños y actuamos según creemos sin tener en cuenta sus emociones, sus intereses o sus pensamientos.

Este libro, para niños a partir de cinco años, trata la comunicación y la honestidad, tanto en los pequeños como en los adultos. La clave para que el niño lo sepa llevar a cabo es que el adulto sepa manejar la situación y hacerle entender la gran importancia de estas habilidades tan esenciales, ya que sus padres, familia o educadores son su referencia principal.

Ver libro en catálogo

Para ello, el libro Mi peonza contiene también una guía didáctica para los adultos con el objetivo de dar respuesta a la gran pregunta: ¿Cómo podemos acompañar a nuestros pequeños en ciertos momentos y ayudarlos a actuar para resolver ciertas situaciones? En esta guía os proponemos tirar un poco del hilo, o en este caso, de la cuerda, y trata de mirar y observar con sus ojos. La base del entendimiento y la comunicación será la comprensión.

¡Sigue la cuerda y comprenderás los procesos básicos del pensamiento! Podrás lograr comprender el punto de vista del niño y el porqué puede actuar de determinada forma. Además, conocerás como la culpa, la justificación, la mentira y la honestidad puede llegar a influir en un niño.

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados