Gaudinfancia » Blog » Cuidemos la Tierra. Pequeños grandes actos que podemos hacer.

Cuidemos la Tierra. Pequeños grandes actos que podemos hacer.

por | 17 Mar 2021 | Educamos, Responsabilidad Social

cuidar planeta tierra

Todos hemos escuchado muchas veces noticias sobre el cambio climático, el aumento considerable de la temperatura de nuestro planeta.

Se producen incendios muy importantes quemando y destruyendo miles de hectáreas de bosques con la perdida de una infinidad de fauna y así podríamos continuar enumerando hechos que últimamente han acontecido. Pero, qué hacemos nosotros ante esta amenaza real?

Cada uno de nosotros somos responsables de lo que ocurre en nuestro Planeta. Vivimos una situación de emergencia climática y hemos de actuar para disminuir el impacto que todos y cada uno de nosotros estamos provocando.

Podríamos pensar que este tema es responsabilidad de los gobiernos, de decisiones económicas de los principales países del mundo, de grandes empresas que solo piensan en ganar dinero y sí, estoy de acuerdo con este planteamiento pero nosotros, día a día, podemos actuar de manera inteligente, respetando lo que nos rodea, reciclando, cambiando hábitos de vida y consumo, etc.

¿Qué podemos hacer en casa para cuidar el medioambiente?

Como hemos comentado anteriormente, en nuestra propia casa podemos actuar de forma responsable y nos sentiremos mucho mejor. Además, si tenemos niños podemos inculcarles unos valores que nunca olvidaran, recordad que ellos imitan las actuaciones de los mayores, por tanto si nos ven a nosotros realizando determinadas actuaciones de respeto y conservación hacia los animales, las plantas y en general los recursos naturales, sin tener que imponerles nada, ellos también lo harán.

  • Separemos la basura. Es importante que aprendamos a separar los residuos que generamos en casa y entendamos qué producto va en cada contenedor y sobre todo qué podemos conseguir si lo hacemos.
  • Apaguemos las luces. Cuántas veces hemos ido detrás de los niños apagando luces o interruptores que no utilizan? Enseñémosles a solo tener encendida la luz cuando realmente haya falta y si nos vamos de casa hayamos un repaso general para que todo quedo apagado.
  • Consumo de productos ecológicos. Cuando vas al supermercado y ves unas manzanas relucientes, no te engañes, no son las mejores. Prueba las frutas y verduras ecológicas, no son tan bonitas pero son infinitamente mejores de sabor y no tienen todos los productos fitosanitarios que se utilizan en general para su cultivo.
  • Vigilemos con el agua del grifo. Cuando nos lavamos los dientes, las manos, nos duchamos … acostumbrémonos a cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua i así evitaremos un consumo excesivo.

Podríamos seguir enumerando actuaciones que podemos hacer cada uno de nosotros, como veis son pequeñas acciones que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de recursos naturales.

Lecturas que te ayudaran a cuidar nuestro mundo

Gaudinfancia.com está muy concienciada con este tema y para poder trabajarlo en tu casa con tus hijos te va a proponer unas lecturas muy interesantes.

  • El mar que més m’estimo (La Galera)
  • Pata de lata (Cristina Ledesma)
  • Salvemos el planeta con VVKIDS

El mar que més m’estimo (La Galera)

Este libro infantil de Laia Berloso cuenta con unas ilustraciones muy bonitas. Nos explica la historia de un niño llamado Biel que un día se sumerge en las aguas del mar y descubre un mundo sucio, lleno de plásticos y escombros.

Decide que esto no puede continuar así, TIENE QUE SALVAR AL MAR

Libros sobre medio ambiente para niños de La Galera

Ver libro en catálogo

Pata de lata (Cristina Ledesma)

Os presentamos otro libro que a mí personalmente me ha gustado mucho. Cristina, la autora, nos propone un reto y me encantaría que te apuntases a él. La ilustraciones de Alicia y Azucena Ledesma son extraordinarias y te traslada a un mar lleno de vida y color que debemos salvar.

Y TÚ, ¿TE UNES AL RETO?

Libro sobre medio ambiente para niños Pata de Lata

Ver libro en catálogo

Salvemos el Planeta con VVKIDS

Este año la editorial Vicens Vives, también muy concienciada con esta problemática, ha editado una colección de libros que nos presenta la conocida Greta Thunberg, famosa joven activista que lucha contra el cambio climático viajando por todo el mundo para defender esta causa. Es una colección de libros para niños a partir de 5 años y nos explican de una forma muy divertida como podemos preservar la naturaleza. Tienes dudas de como reciclar, qué hacer en determinadas ocasiones, etc.? pues no te preocupes.. gira la rueda y encuentra la solución.

¡Gira la rueda y salva la Tierra! Reciclaje

Todos podemos ayudar a la naturaleza. ¿Sabes cómo? En este libro te explicaran qué significa “Reciclar” y por qué el reciclar es un hábito tan importante.

Si no sabes cómo actuar en determinados momentos, no te preocupes, gira la rueda y encontrarás la respuesta.

Prepárate para unirte a la BRIGADA ANTICONTAMINACIÓN!!

Libros medio ambiente para niños sobre reciclaje

Ver libro en catálogo

¡Gira la rueda y salva la Tierra! Agua

En este libro Pablo y Alicia te explicaran como podemos ayudar a la Naturaleza. Aprenderás porque el agua es tan importante y qué hay que hacer para evitar malgastarla.

Pr Si no sabes cómo actuar en determinados momentos, no te preocupes, gira la rueda y encontrarás la respuesta.

Prepárate para unirte a la BRIGADA ANTICONTAMINACIÓN!!

Libros medio ambiente para niños sobre agua

Ver libro en catálogo

¡Gira la rueda y salva la Tierra! Plástico

Uno de los principales problemas del planeta es el plástico. Alicia y Pablo quieren defender el planeta de uno de los peores enemigos: la CONTAMINACIÓN que llena el medio ambiente de desechos tóxicos poniendo en peligro lugares hermosos.

Con este libro conocerás al enemigo y gracias a sus cinco ruedas giratorias encontraras respuesta a todas tus dudas viendo en la página siguiente el resultado si actúas correctamente.

Prepárate para unirte a la BRIGADA ANTICONTAMINACIÓN!!

Libros medio ambiente para niños sobre plástico

Ver libro en catálogo

¡Gira la rueda y salva la Tierra! Papel

Pablo y Alicia están muy tristes. Se han ido de excursión y se han encontrado que el bosque ha desaparecido, los árboles han sido talados y los animales ya no pueden vivir en el.

Descubriremos nuestro “papel” en este asunto y que la culpa de ello es todo el papel que gastamos, muchas veces innecesariamente.

Conoce gracias a las ruedas giratorias todo lo que puedes hacer para proteger los árbones y reciclar el papel.
Prepárate para unirte a la BRIGADA ANTICONTAMINACIÓN!!

Libros medio ambiente para niños sobre papel

Ver libro en catálogo

Mónica Mestre

¡Hola amigos! Mi nombre es Mònica Mestre y soy empresaria y madre, ahora que mis “niños” ya son mayores, tengo más tiempo para dedicarme a nuevas facetas que siempre me han atraído y en las que nunca había profundizado. Con los años he aprendido a escuchar, pensar y observar. Es muy importante valorarte y sobre todo quererte mucho. Deja que te dé un pequeño consejo: cada niño es único y singular. No caigáis en el error de comparar su desarrollo físico, mental y motriz con otros niños.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados