Gaudinfancia » Blog » Desarrolla competencias con los mejores juegos de cartas

Desarrolla competencias con los mejores juegos de cartas

por | 28 Ene 2021 | Entretenimiento, Juegos

mejores juegos de cartas

En Gaudinfancia creemos en el pleno derecho del juego de todos los niños, incluso de los adultos; por eso apostamos para una colección de juegos de cartas. Éstos exigen unas reglas claras y un desarrollo eficiente, pero no hay que olvidar en ningún momento que el juego también debe de ser magnífico, sólido y sobre todo del que se pueda disfrutar.

A partir de estos criterios hemos seleccionado cuatro juegos de cartas con los que los niños podrán desarrollar diferentes habilidades y capacidades. También están pensados para trabajar la cooperación, la socialización y para pasar un rato agradable y divertido con amigos o familiares.

Además, las cartas cuentan con unes ilustraciones maravillosas y originales que gustarán y captarán la atención de todos los individuos, tanto pequeños como mayores.

Batanimo (Djeco)
Misticat (Djeco)
Familou (Djeco)
Piou Piou (Djeco)

También puedes navegar por nuestro catálogo de juegos de cartas.

Batanimo (Djeco)

Éste es un ejemplo de juego de batalla. El objetivo es ganar todas las cartas gracias a los animales más grandes. En este juego los niños, de tres a seis años, podrán poner en práctica la rapidez, astucia y, además, podrán aprender los tamaños y los animales como el elefante, el tigre, el pingüino y el erizo entre muchos otros. A partir de este momento el adulto también puede dar a conocer a los pequeños los diferentes tipos de animales que existen; mamíferos, aves, insectos, reptiles y anfibios.

Ver juego de cartas en catálogo

Cada carta tiene una recta numérica vertical a la parte lateral la cual ayudará a los niños a distinguir el tamaño de los animales, pero, ¡Importante! No es necesario saber contar, sino que basta con comparar el tamaño de los animales para saber cuál gana la mano.

Misticat (Djeco)

¡Juego de las parejas! El objetivo del juego, destinado a niños de 4 a 7 años, es deshacerse de todas sus cartas formando parejas, prestando atención a no quedarse con el Mistigri, un juego actualizado con ilustraciones llenas de humor y ternura.

Ver juego de cartas en catálogo

En este juego los niños sentirán una gran tensión e intriga, y tendrán que ir con precaución para evitar quedarse con la carta Mistigri y perder.

Los jugadores estarán atentos a lo largo del juego, y aprenderán a fijarse en los pequeños detalles, a comparar y a establecer similitudes. Esto les favorecerá en la vida real ya que muchas veces nuestro día a día requiere de esa capacidad i competencia.

Familou (Djeco)

¡Con este maravilloso juego de cartas para niños de 5 a 10 años podréis trabajar la cooperación! El juego contiene siete familias y el objetivo es ayudar a todos los animales a encontrar a sus familias antes de que llegue el lobo. A lo largo del juego los niños aprenderán a respetar su turno en todo momento y todos los jugadores deberán cooperar en contra del lobo. Aprenderán que si todos luchan de manera conjunta por el mismo objetivo podrán lograr lo que se propongan.

Ver juego de cartas en catálogo

La cooperación es una competencia y habilidad esencial que debe tener todo ser humano, y es por ese motivo que Gaudinfacia lo fomenta a los niños des de pequeños. Con esta habilidad podrán aprender a trabajar conjuntamente, a ayudarse, a formar parte de un objetivo común y conseguirlo en equipo y a respetar a los compañeros.

Para que los niños puedan llegar a ser persones cooperantes, es decir, que ayuden y contribuyan en alguna cosa de manera desinteresada, es necesario que desarrollemos en ellos un espíritu generoso, solidario y altruista. La cooperación es un valor que forma la base de la educación de los niños.

Piou Piou (Djeco)

¡La estrategia también es importante! Tanto para el juego como en la vida real puede que nos encontramos en ciertas situaciones las cuales debemos afrontar con cierto sentido y estrategia, y de manera específica.

Para ello Gaudinfancia ofrece el juego de cartas perfecto para practicar y aprender esta habilidad mediante el juego. Además, los niños podrán desarrollar una agilidad mental necesaria también para su correcto crecimiento.

Ver juego de cartas en catálogo

En este juego ha cundido el pánico en el gallinero: ¡el zorro está merodeando! El objetivo es que cada niño se ponga en el papel de granjero y se las arregle para conseguir sus tres pollos antes que nadie. Consiste en una dinámica sencilla para un juego adictivo y muy divertido.

Mónica Mestre

¡Hola amigos! Mi nombre es Mònica Mestre y soy empresaria y madre, ahora que mis “niños” ya son mayores, tengo más tiempo para dedicarme a nuevas facetas que siempre me han atraído y en las que nunca había profundizado. Con los años he aprendido a escuchar, pensar y observar. Es muy importante valorarte y sobre todo quererte mucho. Deja que te dé un pequeño consejo: cada niño es único y singular. No caigáis en el error de comparar su desarrollo físico, mental y motriz con otros niños.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados