Gaudinfancia » Blog » Educación emocional

Educación emocional

por | 14 Dic 2020 | Educamos

Educar las emociones

Un día estábamos en una feria de Barcelona y conocimos un proyecto que nos llamó la atención: MUTKIDS significa MUT (de mudo) y KIDS (de niños). Si analizamos nuestro día a día veremos que pasamos muy poco tiempo con nuestros hijos. Compaginar la vida laboral con la familiar es muy difícil, los niños pasan muchas horas en el colegio, después hacen actividades extraescolares y muchas veces están con los abuelos hasta que los padres pueden recogerlos.

 Mutkids os ayudará a reconocer emociones y descubrir cómo sois en realidad cada uno de vosotros.

Juego recomendado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la Asociación TDAH de Cataluña.

Gaudinfancia enseguida se interesó en los diferentes juegos que había creado Silvia y no dudó ni un minuto en incorporarlos a nuestra listado de juegos interesantes para poder ofrecer a padres y educadores.

La Oca de las emociones

Está basado en el juego clásico de la Oca y está indicado para jugar a partir de los 5 años, pudiendo participar entre 2 y 4 jugadores, ideal para jugar en familia y conocernos un poquito mejor entre nosotros.

Encontraremos abrazos, refuerzo positivo, hablaremos de las cualidades positivas y aprenderemos a expresar y diferenciar cada emoción siempre de una forma divertida.

Educar las emociones con juegos

Ver en la tienda

La Gincana de las emociones

Quien no ha jugado a una gincana ¿?? Para poder llegar al final tenéis que superar todas las pruebas.

Educar las emociones con juegos infantiles

Ver en la tienda

En este caso no hay limitación de jugadores, pueden jugar todos los que quieran y también es ideal para niños a partir de 5 años. Si un día tienes una fiesta de tus hijos o una reunión familiar, te recomiendo este juego, descubriréis conceptos y emociones que no imaginabais.

A través de las cartas que los jugadores irán sacando y descubriendo, se irán expresando emociones, se compartirán sentimientos, se abrazaran, etc. Con este juego también podrás dar, de una forma original,  mensajes o regalos.

Emociones a pares

Este juego de cartas es muy divertido, podemos jugar con niños a partir de los 3 años y sin darnos cuenta hablaremos abiertamente de nuestros sentimientos.

Educar las emociones con juegos para niños

Ver en la tienda

Si tienes un niño que le cuesta hablar de cómo se siente, si no entiende porque está enfadado o bien le cuesta mostrar los sentimientos que día a día, debido a las situaciones cuotidianas, se le plantean, te propongo invertir un ratito de tu tiempo, vez en cuando, y sentarte con él a jugar con estas cartas. Verás cómo sin darse cuenta hace un progreso en su faceta emocional impresionante.

El juego de las emociones MUT KIDS

Es un juego de cartas donde encontraremos preguntas y frases para mejorar los vínculos emocionales. Podemos jugar con niños a partir de los 5 años y pueden jugar des de padres e hijos, como psicólogos, educadores, terapeutas, etc.

Educar las emociones de los niños

Ver en la tienda

A través de las 25 cartas encontraremos las cuatro emociones básicas: la tristeza, la alegría, la rabia y el miedo. Estas emociones las iremos trabajando con gestos, imitaciones, preguntas y frases.

Durante muchos años le hemos dado la espalda a las emociones y ahora que hemos descubierto lo importante que son, juegos como MUT KIDS te ayudan a profundizarte en este mundo.

Mónica Mestre

¡Hola amigos! Mi nombre es Mònica Mestre y soy empresaria y madre, ahora que mis “niños” ya son mayores, tengo más tiempo para dedicarme a nuevas facetas que siempre me han atraído y en las que nunca había profundizado. Con los años he aprendido a escuchar, pensar y observar. Es muy importante valorarte y sobre todo quererte mucho. Deja que te dé un pequeño consejo: cada niño es único y singular. No caigáis en el error de comparar su desarrollo físico, mental y motriz con otros niños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados