Gaudinfancia » Blog » El mundo del monstruo de colores

El mundo del monstruo de colores

por | 22 Dic 2020 | Entretenimiento, Recomendaciones Juegos Emocionales

El Monstruo de Colores

En el año 2012 la editorial Flamboyant apostó por una joven, Anna Llenas, y su libro El Monstruo de Colores. La finalidad de este libro es trabajar las emociones con los niños. Debido al éxito que tuvo la primera publicación se ha publicado en diversas lenguas, editando nuevas versiones.

La buena acogida que ha tenido fuera de España ha hecho que nazca un fenómeno a nivel internacional.
Nosotros, desde Gaudinfancia, te presentamos diferentes productos, todos ellos relacionados con el Monstruo de Colores. No dudamos ni un minuto en que ayudaran a tus peques a poner nombre a cada sensación o sentimiento que experimenten.

Juego el Monstruo de Colores

Es ideal para jugar en familia a partir de los cuatro años, aproximadamente. Tenemos todas las emociones preparadas y será un dado el que nos indicará por cual emoción nos tenemos que pasear, explicando situaciones vividas que nos las hayan hecho sentir de una manera u otra.

Ver en la tienda

Es un juego de cooperación que fomenta la comunicación verbal y el reconocimiento de todas las emociones que va experimento el pequeño. Estamos seguros que también los adultos descubrirán sentimientos en los que nunca se habían parado a pensar.

Peluches del Monstruo de Colores

Los peluches siempre han gustado a los pequeños de la casa, su tacto suave y el hecho de poder tenerlos siempre con ellos les transmite seguridad y tranquilidad.

Ver en la tienda

Tenemos diferentes peluches, cada uno de un color que identifica una emoción, así pues:

El amarillo transmite alegría, el azul transmite tristeza, el rojo enfado o rabia, el negro miedo y el verde transmite calma.

Recordar que un peluche es un elemento ideal para ser utilizado a la hora de dormir, el niño lo podrá tener siempre con él.

El libro del Monstruo de Colores

En el libro encontraremos las seis emociones básicas (alegría, amor, calma, miedo, rabia y tristeza) y así podréis trabajarlas identificándolas con los más pequeños de la casa.

Ver en la tienda

Todas estas emociones están relacionadas con un color concreto y este hecho les facilita a los niños a expresarlas. Este cuento es ideal para explicarlo en cualquier momento del día y hacer reflexionar a los peques.

Explícame un cuento … El Monstruo de Colores

Os presentamos una manera diferente de explicar un cuento. Esta bolsita mágica fusiona la literatura y los elementos naturales.

Ver en la tienda

Dentro de una bonita bolsa de tejido natural encontramos ocho piezas realizadas en madera de haya que pintadas a mano muestran motivos destacados del cuento: personajes, paisajes, elementos destacados. Con estas piezas podrás explicar el cuento del Monstruo de Colores pero eso no es todo, podrás imaginar mil historias diferentes cambiando el cuento original y dejando libre la imaginación.

El niño, con este juego, podrá crear con la mente, inventar, imaginar, representar… Al estar realizado con materiales naturales y no tener luces ni sonidos, permite que el niño conecte con la naturaleza, por las propiedades sensoriales que tienen y también por su presencia.

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados