Gaudinfancia » Blog » El reto de los juegos de autoevaluación

El reto de los juegos de autoevaluación

por | 28 Dic 2020 | Educamos

Juego de autoevaluación

La autoevaluación consiste en el proceso mediante el cual una persona o niño se evalúa a sí misma, es decir, comprueba que las respuestas dadas en una actividad concreta son las correctas o bien por el contrario se ha equivocado.

Esta técnica se utiliza principalmente con fines educativos y de orientación personal. En la actualidad cada vez es más utilizada en ambientes laborales para así conseguir un mejor rendimiento del personal y de la propia empresa.

Pero papis … hablemos claro, a veces te apetece que el niño se entretenga solo, sin tener que estar siempre a su lado para poder entretenerlo.

Gaudinfancia te ofrece un surtido de juegos orientados a que los niños puedan jugar solos autoevaluándose. Te ofrecemos los Lectrón de la casa Diset, estos juegos son conocidos por todos vosotros y han ido evolucionando en contenidos pero la base es la misma de siempre.

Mira la cara de tu peque cuando él solito consigue responder correctamente una pregunta y la luz verde le dice que lo ha hecho bien.

Lectrón Lápiz aprendo con los animales (Diset)

Este es un juego educativo para los pequeños de la casa, a partir de los 2 añitos puede jugar con él ya que dispone de imágenes y puntos de conexión más grandes para que le resulte fácil.

Ver en tienda

Podrá aprender mucho sobre los animales (conceptos básicos, colores, formas, partes de los animales, etc.) y autocorregirse sin la necesidad de tener un adulto al lado. Además este juego también ayuda a trabajar la motricidad fina.

Lectrón Aprendo inglés (Diset)

Este juego también basado en preguntas y respuestas para aprender inglés estaría orientado a niños un poca más mayores, a partir de 6 años pero, evidentemente, la edad la marcará los conocimientos que el niño tenga del idioma.

Juegos autoevaluación Inglés

Ver en tienda

Aunque es un juego auto correctivo perfectamente se puede compartir con un adulto, y más cuando en este caso el adulto no conozca el idioma. Todos podemos aprender un idioma sea cual sea nuestra edad.

Actualmente la autoevaluación se ha introducido en el mundo educativo, buscando comprometer a los estudiantes hasta transformarlos en sujetos activos de su propio aprendizaje.

Lectrón Conoce tu cuerpo (Diset)

Vamos a conocer nuestro propio cuerpo. Además de pasártelo bien aprendiendo como está formado tu propio cuerpo, cuando estudies estos temas en la escuela podrás dejar a tus compañeros con la boca abierta ya que tus conocimientos serán muy amplios. En este mismo sentido podrás utilizar este juego para realizar trabajos complementarios escolares al respecto.

juego de autoevaluación cuerpo humano

Ver en tienda

Un aspecto muy valioso de la auto corrección es que no la realiza una persona externa, son nuestros hijos quienes la llevan a cabo. Este hecho debería garantizar un conocimiento más amplio y concreto de la temática que están trabajando.

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados