Gaudinfancia » Blog » Guías para los preadolescentes

Guías para los preadolescentes

por | 17 Feb 2021 | Educamos, Recomendación Libros, Regala Salud

preadolescencia

VVTWEENS es la nueva línea de VVKids para los preadolescentes. Podréis encontrar en ella dos series distintas; Chica Genial y Chico Genial.

Éstos son unos libros sencillos, prácticos y amenos, que tienen el objetivo principal de ayudar a todos aquellos preadolescentes que tengan dudas o dificultades para afrontar de manera natural i divertida el tránsito de la infancia a la adolescencia.

Guía genial para una chica como tú

Este libro ayudará a todas aquellas chicas a partir de los ocho años, que se encuentren en la etapa de la adolescencia, a poder conocer y entender los cambios físicos de su cuerpo. ¿Pelos? ¿Granos? ¿Tu cuerpo crece a lo loco y no sabes muy bien qué te está pasando? ¡Ánimo! Esta guía te ayuda a entender tus cambios, a conocer tu cuerpo y te da consejos sencillos y prácticos para cuidarte en tu día a día.

Ver libro en catálogo

Cuando llegas a la etapa adulta te das cuenta que todos estos cambios eran normales, nada fuera de lo común e incluso necesarios para poder desarrollar y transitar de etapa. En muchas ocasiones nos hemos sentido perdidas, poco comprendidas, con falta de explicaciones, en búsqueda de respuestas… En definitiva en un mar de dudas. Gaudinfancia te ofrece esta guía para dar respuesta a todas tus dudas.

Un batido de emociones

Seguro que hay momentos que pasas de la risa al llanto en cuestión de segundos, te irritas, gritas e incluso pierdes el control sin saber muy bien por qué, pero… ¡No te preocupes! Con estos prácticos consejos controlarás tus emociones y sentimientos, te enfrentarás mejor a la toma de decisiones y a la forma de relacionarte con los demás.

llibre-un-batut-d-emocions

Ver libro en catálogo

Muchos niños y niñas no tienen ordenadas sus emociones, y esto precisamente es la causa principal de malos comportamientos, mal humor, tristeza… Este libro ayudará a comprender las emociones y los sentimientos de cada uno de nosotros. Antes de ordenar nuestras emociones primero hay que comprender cada una de ellas, y para ello os ofrecemos Un batido de emociones, a partir de los ocho años.

¡Qué buen rollo el desarrollo!

¿Qué le pasa a mi voz? ¿Y a mi cuerpo?, ¿Me tengo que afeitar ya? Todas las respuestas y muchas más las encontrarás en ese tutorial, destinado a niños a partir de los diez años, que trata sobre el desarrollo, los cambios físicos y el fascinante proceso de descubrimiento de la identidad. Además te ayudará a reconocer, comprender y controlar tus propias emociones y sentimientos.

Los chicos también sufren cambios físicos al transitar de una etapa a otra, e incluso algunos de ellos son diferentes al de las mujeres. Este libro se centra en los cambios que existen de la infancia a la adolescencia, pero no sólo habla de esos cambios, sino también de las emociones que pueden sentir.

Ver libro en catálogo

Todo va relacionado, veamos el por qué; estos cambios que sufren los chicos en la etapa de la adolescencia, pueden influir en el comportamiento de cada uno de ellos. Pueden alterar sus pensamientos, sentimientos y emociones, y es muy importante conocer el por qué y aprender a controlar y a manejar estos sentimientos encontrados.

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados