Gaudinfancia » Blog » Juegos de madera, los mejores juegos

Juegos de madera, los mejores juegos

por | 21 Ene 2021 | Entretenimiento, Juegos

juego de madera torre

¿Os habéis planteado la importancia de que los niños y niñas jueguen con juguetes de madera? ¿Sabéis el por qué? Manipular y potenciar el sentido del tacto en un niño es esencial, y es por ese motivo que los juguetes de madera cubren esa necesidad que muchas veces, los juguetes de plástico no lo hacen del todo.

El ser humano empieza a desarrollar y crecer a través del sentido del tacto ya que lo primero que hace es manipular, tocar y sentir. Pero lo más interesante no es eso, sino que mucha gente no sabe que la madera causa sensaciones cuando se toca y se usa que, por lo contrario, el plástico no; desprende un olor peculiar a naturaleza que capta la atención e interés plena del niño.

Gaudinfancia pone a vuestro servicio una gran variedad de juegos de madera.

Construcción formas geométricas (Goula)

Ya se sabe que los expertos de la imaginación y la creación son los niños, pero eso también puede trabajarse y se puede seguir desarrollando. Con este juego pueden recrear mil situaciones en las que podrán inventar diferentes historias y dejar volar su imaginación.

Ver producto

Este pack, destinado a niños y niñas de 0 a 3 años, incluye variedad de piezas de distintas formes geométricas; los niños también podrán trabajar la precisión, la coordinación ojo-mano y además podrán manipular en todo momento.

Un factor muy importante, en este caso, son los colores vivos que tienen las piezas. Esto llamará la atención del niño y lo ayudará a identificarlas, a clasificarlas y a ejercitar su mente.

Macro dominó (Goula)

Siempre solemos vincular los juegos de madera con juegos de construcción, pero no siempre es así. El principal objetivo de Gaudinfancia es ofrecer variedad de juegos y materiales para que los niños puedan desarrollar diferentes habilidades a través de los distintos productos.

Ver producto

Éste es un dominó muy querido entre nuestros clientes y lo recomendamos a partir del año. No es un domino normal y corriente, sino que es de tamaño grande. Este factor gusta muchísimo a los niños, les llama la atención y muestran muchas ganas y entusiasmo para ponerlo en práctica.

Las fichas muestran dibujos de animales y objetos del mundo real, la cual cosa hará que los más pequeños puedan ir conociendo objetos y materiales de la vida cotidiana y de su día a día de una forma muy divertida. También podrán trabajar la motricidad fina a través de la manipulación y desarrollarán la coordinación ojo-mano a medida que vaya avanzando la partida.

Tren 1, 2, 3 (Goula)

¡Para los más pequeños de la casa!

A todos los niños les gusta asumir ciertas responsabilidades e imaginar que son mayores. Para eso ofrecemos el tren de madera perfecto para que los más chiquititos, a partir de los 18 meses, imaginen que son el maquinista del tren. Podrán también manipular todas las piezas del tren, los vagones y poner en práctica la motricidad y la coordinación majo-ojo.

Ver producto

Este tren es el tren de la sabiduría; enseñará a los pequeños los colores básicos acompañados de tres formas geométricas junto con los números 1,2,3 respectivamente. Podrán clasificarlas y manejar el tren libremente ya que dispone de una cuerda y eso facilitará al pequeño a arrastrarlo y especialmente darle la oportunidad de andar y mantenerse en pie.

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados