Gaudinfancia » Blog » JUEGOS PARA NIÑOS PEQUEÑOS DE LA CASA

JUEGOS PARA NIÑOS PEQUEÑOS DE LA CASA

por | 8 Dic 2021 | Educamos, Entretenimiento, Juegos, Recomendaciones Juegos Emocionales

Juegos para niños pequeños

Muchos padres nos pedís ayuda a la hora de escoger un juego para vuestro hijo pequeño. Sobre todo cuando es el primer hijo. En el mercado hay mucha oferta y muchas veces nos saturan con publicidad y mensajes muy agresivos y a veces engañosos.

Es importante escoger marcas de confianza, que vaya todo muy bien etiquetado a nivel de pintura utilizada, tamaño de las piezas, etc. La edad recomendada solo es eso, edad recomendada, tenéis que pensar que cada niño es un mundo y cada uno tiene su ritmo de evolución.

Desde GAUDINFANCIA.COM intentaremos transmitiros algunas ideas y consejos para escoger los próximos juegos para niños pequeños de la casa que los Reyes Mayos, Papa Noel, el Tio va a traer.

Una de las marcas con las que trabajamos más es DJECO. Nos ofrece una gran variedad de juegos educativos de gran calidad. La familia DJECO nace en 1954, de la mano de una mujer avanzada a su tiempo, Véronique Michel-Dalès. Los juguetes DJECO se distribuyen en todo el mundo y sobre trodo en tiendas que comparten sus valores.

JUEGOS PARA NIÑOS PEQUEÑOS DE 2 AÑOS

Con dos años el niño empieza a percibir que hay más cosas que su propio cuerpo. Necesitaran ejercitar su motricidad. Percibir las diferentes texturas es perfecto y realizar asociaciones en cuanto a peso, volumen y tamaño también les irá genial.

Los juguetes con colores brillantes y sonidos también tienen el éxito garantizado, les llamará mucho la atención y sobre todo si tienen movimientos propios. Recordemos que a estas edades no paran de copiar acciones de los niños mayores, así pues, aquellos juegos con movimiento en los que puedan participar junto con otros niños serán ideales para su sociabilización y fortalecer músculos de brazos y piernas.

En cuanto a juegos individuales son ideales los de construcción, hacer torres con cubos de diferentes medidas, colores, empujarlas para que se caigan e ir a buscar las piezas para volver a construir son juegos excelentes para los pequeños.

Las pelotas, que se lanzan y van a buscarlas; las cajas de diferentes tamaños, donde pueden ocultar objetos, también son buenas opciones de regalo.

Juego de Golpear Junzo TapTap Djeco

Puzzle Duo Mamás y Bebés

JUEGOS PARA NIÑOS PEQUEÑOS DE 3 AÑOS

Ya nos encontramos con niños con las extremidades mucho más fuertes, eso les motiva a hacer correr coches, locomotoras, camiones, etc.

Los cubos o encastres son unos de sus favoritos. Meter cosas por agujeros, diferentes objetos con formas distintas que se pueden meter por agujeros de su misma forma. De forma intuitiva comenzaran a trabajar y conocer sus primeras formas geométricas.

Los juegos con muñecas son muy interesantes tanto para niños como niñas. Recordemos que imitan a los mayores por tanto experimentaran la paternidad/maternidad de sus propios padres.

Los juegos con movimiento propio, que se desplacen siguen siendo muy interesantes para ellos y si estos aparecen y desaparecen genial.

Con tres años empiezan a descubrir el mundo de los dibujos, un mundo infinito lleno de creatividad.

Juego Equilibrio Swingo Basic Djeco

JUEGOS PARA NIÑOS PEQUEÑOS DE 4 AÑOS

Con 4 años los niños han evolucionado cognitivamente hablando mucho. Les encantará dibujar y pintar. Son mucho más conscientes de su cuerpo.

Los juegos que puedan compartir con otros niños serán unos de los elegidos y si pueden jugar imitando a doctores, veterinarios, enfermeras será un diez.

Los juegos de disfraces también son muy interesantes, a esas edades les gusta mucho hacerse ver y que todo el mundo esté pendiente de ellos.

Los juegos para aprender a contar son importantes. Nos vamos introduciendo en las matemáticas aunque al principio para ellos solo sirva para contar cuantos juguetes o cuentos tienen en su habitación.

Nos introducimos en el mundo de los cuentos. A estas edades podemos hacer lecturas cortas, con ilustraciones grandes, con colores vivos y podemos escoger temas que les guste.  Es muy importante hacer una buena elección de los cuentos. Debemos escoger temas que hablen de las emociones, que puedan comprender pero sobre todo que no les transmita angustia, ni tristeza.

Juego de Cerraduras Lock Basic Djeco

Little Nemo

JUEGOS PARA NIÑOS PEQUEÑOS DE 5 AÑOS

A estas edades sus dibujos ya son mucho más elaborados, si les gusta, una caja de material para dibujar es un buen regalo.

Se desarrolla el sentido de compartir, así pues, todos los juegos sociales hay que fomentarlos.

Los juegos de acción también son muy interesantes para esas edades, necesitan moverse mucho y correr junto con sus amigos. Imaginarse mundos, amigos imaginarios, etc.

A esa edad los padres debemos fomentar los juegos con reglas. Ellos aprenderán a respetarlas y crecerán acostumbrados a ellas. Los mayores no debemos cambiarlas a conveniencia nuestra ya que los pequeños lo notaran y se revelaran.

Sigamos haciendo crecer la librería de los pequeños, recordad que gastar dinero en libros es la mejor inversión de futuro.

Little Cooperation

Step by Step Animo and CO

Has pensado en la importancia de los juegos? Jugar es un derecho de todos los niños y principalmente una necesidad. Con el juego aprendemos y nos comunicamos en el entorno natural y social.  Los juguetes no tienen sexo. Los juguetes no deben ser violentos.

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados