Gaudinfancia » Tienda » la casa dels avis(edició català)
Dto 5%

la casa dels avis(edició català)

19,95

La epopeya de una familia catalana a lo largo de más de un siglo
¿Qué hace que alguien decida irse del lugar donde ha vivido siempre y que alguien quiera morir allí donde nació? Si a la celebrada Un hombre que se va, Vicenç Villatoro reconstruía la historia de su abuelo .

 

 

 

Agotado

Categorías: , Etiquetas: , ,

Información adicional

Dimensiones15 × 23 cm
Editorial

PROA

Idioma

Autor

ISBN: 9788475888644

Páginas: 672

Encuadernación: Blanda

Año de edición: 2021

SINOPSIS:

La epopeya de una familia catalana a lo largo de más de un siglo
¿Qué hace que alguien decida irse del lugar donde ha vivido siempre y que alguien quiera morir allí donde nació? Si a la celebrada Un hombre que se va, Vicenç Villatoro reconstruía la historia de su abuelo paterno, que emigra desde un pueblo de Córdoba en Terrassa, en La casa de los abuelos explora la historia de los abuelos maternos, desde la casa familiar de Canet, que fue derribada, hasta la Terraza obrera y convulsa de la guerra y la posguerra. Eran un cerrajero y una nuadora, catalanistas y republicanos, que vivieron la exaltación de la República, la derrota de la guerra y la experiencia del exilio, la cárcel y el silencio del franquismo. Su historia es la de los que se quedan, y su casa es el símbolo de la persistencia y el arraigo a la tierra.

La casa de los abuelos forma parte de una ambiciosa trilogía-junto con Un hombre que se va y El regreso de los Bassat- sobre la emigración y la identidad, pero es también una visión diferente desde la perspectiva de una familia concreta , de la historia catalana a lo largo de más de un siglo: desde la llegada de un antepasado napolitano para participar en las guerras carlistas hasta los acontecimientos de octubre de 2017 y el día de hoy.

 

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.