Gaudinfancia » Blog » La importancia de la psicomotricidad fina

La importancia de la psicomotricidad fina

por | 17 Dic 2020 | Regala Salud

psicomotricidad fina infantil

Para empezar definiremos que es la psicomotricidad fina, es aquella en donde trabajaremos distintas acciones con nuestras manos, llegando a desarrollar habilidades de precisión y coordinación de nuestro cuerpo y que muchas veces lo hacemos de forma automática.

Este tipo de psicomotricidad es importante trabajarla desde bien pequeños, bien sea con sencillos ejercicios en casa o bien a través de especialistas o profesionales en centros o guarderías. Si se trabaja bien des de pequeño conseguiremos tener un buen control de estas habilidades cuando lleguemos a la edad adulta.

En Gaudinfancia nos gusta escuchar a especialistas en educación infantil, así pues siempre intentamos tener a disposición de los padres juegos divertidos que aporten un plus de aprendizaje.

Te presentamos juegos de psicomotricidad fina de la casa Djeco y Goula, para nosotros unas de las principales marcas en este tipo de productos.

Perlas Filacolor (Djeco)

Es un juego con 27 piezas de madera y 3 bolas de plástico, estrellas, círculos y cuadrados, todo ello para ensartar fácilmente en la cuenda que lleva. Perfecto para fomentar la coordinación ojo-mano.

Juegos de psicomotricidad fina infantil perlas

Ver en tienda

Este juego es ideal para niños a partir de 18 meses. Cuando tu hijo sea aún un bebé puedes realizar movimientos para conseguir una mejor precisión, son movimientos reflejos, no los controla y le ayudan al desarrollo muscular.

Filabouton (Djeco)

Es un juego con 10 botones y 12 animales en la que el niño irá ensartando los botones y animales en los 2 cordones que el juego lleva. De esta manera tan entretenida se trabajará la coordinación ojo mano.

Juegos de psicomotricidad fina infantil filabouton

Ver en tienda

La psicomotricidad fina empieza a desarrollarse a partir de los 18 meses. Veréis que el niño empieza a dibujar haciendo borrones o coloca bolitas y las mete por diferentes agujeros. Para poder perfeccionar todo este tipo de movimientos necesitamos un gran periodo de aprendizaje y sobre todo tenemos que tener claro que no todos los niños maduran a la misma velocidad y de la misma manera.

Enhebrar mamás y bebés (Goula)

Este juego también consiste en enhebrar los diferentes animales que te encuentras, concretamente 8 animales diferentes con sus bebés. Es un juego de acción motricial, de coordinación ojo/mano y  también puedes trabajar la asociación de familias. Deja que su imaginación trabaje inventando historias con todos estos animalitos y sus bebés.

Juegos de psicomotricidad fina infantil enhebrar

Ver en tienda

Por norma general estas habilidades tu bebé las va adquiriendo de forma natural según va creciendo, pero siempre podemos ayudarles estimulándole con juegos orientados a ello. Una vez más te recordamos que no debes comparar a tu hijo con otros y que cada niño madura físicamente e intelectualmente a una velocidad determinada y particular.

Mónica Mestre

¡Hola amigos! Mi nombre es Mònica Mestre y soy empresaria y madre, ahora que mis “niños” ya son mayores, tengo más tiempo para dedicarme a nuevas facetas que siempre me han atraído y en las que nunca había profundizado. Con los años he aprendido a escuchar, pensar y observar. Es muy importante valorarte y sobre todo quererte mucho. Deja que te dé un pequeño consejo: cada niño es único y singular. No caigáis en el error de comparar su desarrollo físico, mental y motriz con otros niños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados

Guías para los preadolescentes

Guías para los preadolescentes

Guía para preadolescentes en forma de libros sencillos, prácticos y amenos, que tienen el objetivo principal de ayudar a todos aquellos preadolescentes que tengan dudas o dificultades para afrontar de manera natural i divertida el tránsito de la infancia a la adolescencia.