Gaudinfancia » Blog » Lo que debes saber sobre los Libros Montessori

Lo que debes saber sobre los Libros Montessori

por | 10 Feb 2021 | Educamos, Recomendación Libros, Regala Salud

metodo montessori libro

María Montessori fue una educadora y médica italiana que ideó un método educativo basado en la psicología natural y el desarrollo físico y social de los menores; un modelo que se caracteriza por convertir al niño en protagonista de su aprendizaje, respetando su ritmo.

Los educadores y familiares, por tanto, pasan a ser una guía que acompaña al niño en todo momento.
Gaudinfancia os ofrece los libros y las cajas Montessori las cuales contienen actividades lúdicas destinadas a fomentar el desarrollo de las principales habilidades cognitivas de las niñas y los niños, como el reconocimiento de números, formas, colores, plantas y animales.

No solo estimulan el aprendizaje a través del juego, sino que promueven su interés por aprender conceptos, habilidades, actitudes y valores de una forma divertida y autónoma.

Animales

Todos sabemos lo difícil que puede resultar educar. Muchos padres y profesores buscan diferentes metodologías que permitan a los pequeños el desarrollo de su potencial. Una de las más conocidas es la Montessori, de la que existen variedad de libros basados en esta metodología. Veamos uno de ellos.

Ver libro en catálogo

“Animales” es una manera divertida de desarrollar las habilidades visuales de los recién nacidos, para estimular su actitud mediante el reconocimiento de formas, figuras y colores. Este libro, con el que podemos educar tanto en el aula como en casa, propone una evolución visual progresiva a partir del contraste blanco y negro con un tercer color vibrante: el rojo. La variedad de temas propuestos ayudará a mantener el interés del bebé por explorar y aprender nuevos conocimientos durante el primer año de vida.

¡Sígueme!

Este libro es de la misma colección que el anterior. También propone una evolución visual progresiva a partir del contraste blanco y negro con un tercer color vibrante: el rojo. La variedad de temas propuestos ayudará a mantener el interés del bebé por explorar y aprender nuevos conocimientos durante el primer año de vida. Una manera divertida de desarrollar las habilidades visuales de los recién nacidos, para estimular su actitud mediante el reconocimiento de formas, figures y colores.

Ver libro en catálogo

Este libro contiene ilustraciones de cenefas de distintas formas y siluetas donde el niño podrá participar siguiendo el recorrido con el mismo dedo o con cualquier objeto que él prefiera, con la finalidad de trabajar la precisión, la motricidad fina y la concentración. Por ejemplo, podréis encontrar la mariposa que tiene que llegar a la flor, o el conejo que tiene que llegar a la zanahoria.

Con eso los niños también podrán conocer otros factores de la vida como qué comen algunos animales o cuál es su entorno.

Mi primer libro de las formas

El desarrollo de las habilidades cognitivas es tan importante para un niño como el interés que muestra ante aprender conceptos, habilidades, actitudes y valores. Éste es uno de los primeros libros para descubrir el mundo de la metodología Montessori a partir de los dos años.

Con él los niños podrán aprender de una forma divertida y autónoma las formas geométricas ya que cada una de ellas aparece adaptada a un animal.

Ver libro en catálogo

Para los niños es fundamental conocer y saber identificar las formas geométricas básicas, como son los cuadrados, rectángulos, círculos… Esto supone para ellos poder establecer una conectividad con su entorno y su día a día, y les transmite confianza y seguridad. También podrán sentir que forman parte de su entorno.

Mi primer libro de los números

Este libro, como todos los anteriores, están basados en la metodología Montessori. Podremos encontrar un material pensado y diseñado de acuerdo con el enfoque educativo y pedagógico de María Montessori.

Contiene una serie de actividades lúdicas que tienen como objetivo fomentar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los más pequeños. En concreto, con este libro podrán conocer los números, pero de una forma peculiar; sin dejar de divertirse en ningún momento, relacionándolo con objetos e incluso con animales. Por ejemplo, serpientes, cisnes, un lápiz…

Ver libro en catálogo

El principal objetivo de esas actividades es fomentar el aprendizaje mediante el juego, en niños a partir de los dos años. Este aprendizaje facilitará a los pequeños el entendimiento de posibles problemas que pueden formar parte de la vida real, ya que los números son esenciales para el día a día; para ir al supermercado, para resolver problemas, etc.

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados