Gaudinfancia » Blog » los Juegos entretenidos y su importancia

los Juegos entretenidos y su importancia

por | 13 Ene 2021 | Entretenimiento

juegos entretenidos seleccion

El entretenimiento es una necesidad. Tanto en adultos como en jóvenes o en edades tempranas nos encontramos en situaciones de estrés que abarcan nuestro día a día, y es por ese motivo que el ser humano necesita ocio y entretenimiento, para evadirse a veces de los problemas o incluso para salir de la rutina. Des de edades primerizas el niño siente la necesidad de jugar y sentir dentro de él esa diversión.

El juego y la diversión es un pilar fundamental para el ser humano, no de plena necesidad para sobrevivir, pero sí esencial para ser uno mismo e incluso ser feliz y sentir placer. Se trata de una exteriorización de emociones voluntaria. Muchas veces jugamos para distraernos.

Podemos encontrar el juego individual y el juego colectivo. Cuando jugamos de manera individual nos las ingeniamos para hacerlo solos, liberamos toda la fantasía posible para imaginar, crear e inventar historias. En cambio, cuando jugamos con un adversario, el individuo siente competitividad y debe poner en práctica sus habilidades.

Veamos algunos ejemplos de juegos para entretenerse que os ofrecemos desde Gaudinfancia.

o consulta el catálogo completo de juegos de entretenimiento.

Madmattr (Juegaconmigo)

En muchas ocasiones, de pequeños, nos han facilitado bloques de plastilina para crear lo que nosotros quisiéramos. Pero… ¿Y si en lugar de una plastilina común, nos ofrecen crear con una plastilina de materia súper blanda con la que fácilmente podrás crear lo que quieras?

Ver juego

Madmattr es la plastilina perfecta para cortar, hacer formas, moldear y sobre todo imaginar lo que queramos. Si la estiras y oxigenas, tiene una caída con una dinámica espectacular. ¡Es una sensación única! Sientes como si tuviese vida propia y, lo más importante, no se seca. La podrás encontrar de cuatro colores: verde oscuro, verde claro, rojo y azul.

Hey Clay Dinos (Juegaconmigo)

Este producto ofrece al niño una total libertad para desarrollar habilidades y competencias como la imaginación, la motricidad fina, la precisión, la fantasía, la creación, la originalidad, entre muchas otras más. Con Hey Clay Dinos puedes aprender las formas, los diferentes dinosaurios que existieron y puedes crear tu propia historia jugando con los propios animales una vez los hayas terminado de crear.

Ver juego

Te preguntarás como puede ser posible, ya que la plastilina muchas veces se deforma al tocarla o apretarla, pues bien, este tipo de material es perfecto para moldear, pero una vez has terminado y lo dejas reposar 24 horas, se seca y se endurece con la finalidad de poder jugar sin miedo a que se rompan los animalitos.

Gaudinfancia forma parte de un ecosistema interactivo de juegos y actividades para promover el desarrollo infantil a través de una combinación de productos físicos y digitales. Nos guiamos por los siguientes principios: INSPIRACIÓN, CREATIVIDAD, JUGAR Y APRENDER. Tanto el niño como el adulto se encontrarán con las mismas posibilidades de disfrutar, y en este caso, los mayores podrán inspirar a los pequeños con prototipos e ideas de las cuales disponen en la app Hey Clay totalmente gratuita.

Hey Clay Insectos (Juegaconmigo)

Este pack es de la misma colección que el anterior. Aun así, podemos encontrar variedad de diferencias ya que ofrece la posibilidad de conocer múltiples insectos y a la vez, puedes crear tu propia historia basada en esos pequeños animalitos.

Ver juego

Su original propuesta hace del modelaje de cada insecto una experiencia única, agradable y divertida tanto para los niños como para los adultos. Éstos podrán ayudar a los pequeños a inspirarse con modelos de insectos de la app Hey Clay totalmente gratuita.

La aplicación móvil, está llena de guías de propuestas inspiradoras, es una parte clave de HEY CLAY. La aplicación se puede descargar de forma gratuita, y puedes usar códigos de promoción para desbloquear nuestras guías. La aplicación HEY CLAY muestra unas animaciones muy atractivas y una interfaz intuitiva llena de personajes originales.

Kinettic Sand Kit Castillos (Juegaconmigo)

Muchos papás, de vez en cuando, se desesperan al ver que los niños lo desordenan y ensucian todo a la hora de jugar, y para los adultos se complica el hecho de dejarles libertad para jugar y crear. ¡Tenemos la solución! Esta arena no es una arena cualquiera, es una arena magnética que facilitará al individuo la manipulación de ella e incluso le hará disfrutar y sentir placer ya que el tacto es espectacular. Además, no ensucia y debido a sus propiedades magnéticas facilitará al niño recoger la arena agrupándola fácilmente.

Ver juego

Estimular y desarrollar la motricidad fina de los niños junto con sus habilidades de juego creativo es de gran importancia para que puedan realizar y resolver ciertos problemas u obstáculos cuando sean adultos.

La arena cinética es el material perfecto para ello y para el juego libre, no dirigido. Los niños podrán crear sus historias, imaginar e inventar lo que les apetezca mediante el desarrollo sensorial, motriz y cognitivo. Este kit contiene las herramientas necesarias para que los pequeños puedan crear y construir sus propios castillos.

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados