Gaudinfancia » Blog » Puntos de Libro, todo un mundo para el coleccionismo

Puntos de Libro, todo un mundo para el coleccionismo

por | 21 Abr 2021 | Entretenimiento, Recomendación Libros, Todo sobre Regalos

puntos de libro

La mayoría de nosotros, a lo largo de nuestras vidas, hemos coleccionado alguna cosa.

Cuando éramos pequeños no podían faltar las colecciones de cromos bien sean de futbol o de algunos dibujos o serie que hicieran por la tele.

El coleccionismo en realidad podemos definirlo como una forma de ocio que consiste en reunir, conservar para después poder mostrar cualquier tipo de objeto.

Historia del Coleccionismo de Puntos de Libro

Seguramente el coleccionismo nació con la invención dela escritura y la fijación del conocimiento. El primer conocimiento que se tiene del afán de reunir objetos, en este caso tablillas de barro, corresponde al rey Asurbanipal que ordenó reunir todas las tablillas grabadas con textos existentes en su imperio y que las llevaran a su palacio.

Estas ganas de reunir y proteger objetos no fue continuado por los medos, ni por los persas. Tuvimos que esperar unos dos siglos después hasta que los filósofos Platón o Aristóteles, en su Academia o en su Liceo, respectivamente, reunieron colecciones de libros para mejorar sus enseñanzas. Los creadores de la biblioteca más grande de su tiempo fueron los reyes helenísticos.

Durante el siglo XVI cuando el concepto de coleccionismo se amplía a todo tipo de objetos: vellos, raros, valiosos .. Esta actividad la realizan los reyes, la iglesia y los nobles. Con la caída del Antiguo Régimen, la llegada de la burguesía y la decadencia de las antiguas aristocracias estas colecciones son compradas o donadas a los estados. Gracias a muchas de estas colecciones nacerán los museos conocidos en la actualidad cómo El Prado, Louvre, el Emitage o los Vaticanos.

Tipos de colección de Puntos de Libro

El coleccionismo, como hemos dicho antes, puede ser variado y cualquier cosa u objeto puede ser coleccionable. En la actualidad hay algunos temas muy populares que han creado un mercado propio en el que se compran, venden e intercambian objetos de la colección. Los libros, monedas, sellos, placas de cava, muñecas .. y así podríamos continuar con unos cuantos objetos más.

Con la llegada de internet se ha originado una gran cantidad de páginas y agrupaciones que te ofrecen poder conseguir objetos de tu colección que de otra manera te sería más difícil. Se continúan haciendo mercados del coleccionismo en muchas de nuestras ciudades. Es habitual encontrarse los domingos alrededor de las Iglesias o Catedrales para poder intercambiar opiniones y objetos, creando un mercado dominical sin precedentes.

Puntos de libro

Todos conocemos los puntos de libro típicos que se regalan con la compra de un libro y que están hechos de cartón.

Gaudinfancia.com te presenta unos bonitos puntos de libro realizados en madera y hechos a mano, ideales para conservar toda tu vida y sobre todo para regalar junto con el libro que más guste a su destinatario/a.

Punto de libro dragón

Está realizado en madera DM y decorado con la silueta de un dragón. Mide unos 22 cm de altura y 6 cm. de ancho en la base y casi 10 cm en la parte más ancha de la figura del dragón.

Ideal para niños que empiezan a crear su biblioteca y súper original para coleccionistas.

Ver libro en catálogo

Punto de libro princesa

Está realizado en madera DM y decorado con la silueta de la princesa que salvó Sant Jordi de ser devorada del dragón. Mide unos 22 cm de altura y 6 cm. de ancho en la base y 8 cm en la parte más ancha de la figura de la princesa.

Ideal para niños que empiezan a crear su biblioteca y súper original para coleccionistas.

Ver libro en catálogo

Punto de libro Sant Jordi

Está realizado en madera DM y decorado con la silueta de Sant Jordi, que salvó a la princesa y a toda la población de ser devorados por el dragón. Mide unos 22 cm de altura y 6 cm. de ancho en la base y casi 12 cm en la parte más ancha de la figura de Sant Jordi con su caballo.

Ideal para niños que empiezan a crear su biblioteca y súper original para coleccionistas.

Ver libro en catálogo

Punto de libro rosa de Sant Jordi

Está realizado en madera DM y representa una rosa que en su tallo se lee la palabra “t’estimo”, te quiero en catalán. La puedes encontrar en dos medidas 20 cm. y 30 cm.

Las dos se pueden utilizar como punto de libro. Las puedes regalar de forma individual o junto con un buen libro. Te aconsejo mires recomendaciones de artículos anteriores en nuestro blog. Vienen presentadas con unas telas para que el regalo sea completo.

Ideal para compañeros/as a las que quieres dedicar un deseo en este día tan especial y súper original para coleccionistas.

Ver libro en catálogo

Mónica Mestre

¡Hola amigos! Mi nombre es Mònica Mestre y soy empresaria y madre, ahora que mis “niños” ya son mayores, tengo más tiempo para dedicarme a nuevas facetas que siempre me han atraído y en las que nunca había profundizado. Con los años he aprendido a escuchar, pensar y observar. Es muy importante valorarte y sobre todo quererte mucho. Deja que te dé un pequeño consejo: cada niño es único y singular. No caigáis en el error de comparar su desarrollo físico, mental y motriz con otros niños.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados