Gaudinfancia » Blog » Tiempo en familia en verano

Tiempo en familia en verano

por | 10 Jun 2021 | Entretenimiento

Tiempo en familia juegos

¿ES IMPORTANTE PASAR TIEMPO EN FAMILIA DURANTE EL VERANO?

Es muy importante pasar tiempo en familia durante todo el año, sea la época que sea. Pero como todos sabemos, cuando se acerca verano y empezamos a sentir ese calorcito, esas ganas de playa, piscina, de jugar… Al mismo tiempo se acercan días de descanso, vacaciones y muchas horas de tiempo libre; tanto para los pequeños y adolescentes en sus vacaciones escolares, como para los adultos durante sus vacaciones laborables.

Algunos juegos recomendados

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PASAR TIEMPO EN FAMILIA?

Pasar tiempo en familia es una de las cosas más especiales de este mundo. Además, pasar tiempo con tus seres más cercanos es la mejor manera para establecer un vínculo familiar fuerte, un desarrollo emocional saludable y una mayor estabilidad y seguridad. 

También es de gran importancia para todos los niños, ya que pasar tiempo con su familia (padres, hermanos, abuelos, tíos…) favorecerá el desarrollo personal, emocional y cognitivo de los pequeños. Asimismo, los niños aprenderán fácilmente a construir relaciones con otras personas.

El tiempo en familia equivale a una sensación única dónde puedes compartir momentos y experiencias con tus seres queridos y, al mismo tiempo, hacer actividades las cuales todos los miembros que participen estén disfrutando. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de juegos de mesa, tanto para los pequeños como para los grandes de la familia. Recuerda que… El tiempo que no se tiene con la familia no se recupera y se trata de organizarnos para disfrutar y coleccionar buenos momentos.

A parte de los juegos en familia también tenemos que ser conscientes que existen otras posibilidades para vivir otro tipo de experiencias al aire libre como por ejemplo excursiones, visitas, pequeñas o grandes escapadas, un día en el parque acuático, etc. Y es muy importante que el niño/a perciba el interés e involucración de sus padres. Para hacerlo, podemos preguntarle cómo está siendo esta experiencia para él y qué es lo que más le está gustando, entre otras cosas, para así también expresarles tu cariño y atención.

OTROS BENEFICIOS DE PASAR TIEMPO EN FAMILIA A TRAVÉS DEL JUEGO

Pasar tiempo con tus hijos te aportará muchos momentos en los que podrás conocerlos y comprenderlos, podrás reforzar sus valores, enseñarles nuevas cosas, prepararlos para el futuro y puede ser una gran oportunidad que te ayudará a conectar mejor con ellos. También podrás enseñarles importantes lecciones de vida, incluso a través de juegos y diferentes experiencias. A través de éstas, podrás mostrarle el afecto, aprecio y cariño que necesite inculcándole valores familiares.

Al mismo tiempo, otros aspectos a destacar de los juegos en familia es que los niños pueden aprender a aceptar las diferencias de cada persona y comprender su manera de ser, permiten desarrollar habilidades sociales y mejoran la autoestima, confianza y seguridad.

Des de GAUDINFANCIA te queremos ofrecer algunos juegos de mesa con los que podrás poner en práctica todos estos beneficios de una manera muy especial, bien sea con tus hijos, familiares u amigos. 

CLASSIC BOX

Año tras año nos encontramos con novedades y juegos que nunca habíamos visto antes, pero nunca deberían desaparecer las ganas de jugar a los juegos de mesa de toda la vida, los juegos conocidos como “juegos tradicionales”.

Esta maravillosa caja contiene 12 juegos clásicos para no parar de divertirse. ¡Los doce mejores juegos para conectar con familiares u amigos y pasártelo en grande!

Dentro de la caja podréis encontrar: El parchís; La oca; Serpientes y escaleras; El cuatro en raya; El bingo; Un juego de memoria; Yams junior; La casa; El salto de la pulga; El corazón; Los ases; Las escaleras.

PARCHÍS – OCA CON ACC. Y CAJA PARA GUARDAR

¿Y la satisfacción que sentimos cuando caemos en la casilla de…? ¡De oca en oca tiro porque me toca!

En esta caja de madera encontrarás un tablero con el juego de la oca, el cual va acompañado de ilustraciones infantiles divertidísimas, y otro con el juego del parchís.

Además, podrás guardar las fichas fácilmente en el interior, para que no se te pierdan.

CRAZY SUDOKU

¡Éste no es un Sudoku cualquiera! Precioso juego del Sudoku de la marca Francesa Djeco con el que podrás practicar la reflexión y la lógica resolviendo los  40 desafíos.

¡Atención! Hay 4 niveles de dificultad.

El objetivo principal es completar cada carta con las 16 fichas respetando las instrucciones. Hay casillas en cada carta que contienen instrucciones (forma de la casa, color o las dos cosas), éstas se deben respetar colocando encima la ficha correspondiente.

Cada desafío tiene una sola solución posible, las cuales se encuentran al final de las instrucciones.

Aida de Tera

¡Hola chic@s! Como estáis? Mi nombre es Aida de Tera, soy Técnica en Educación Infantil y actualmente estoy cursando el grado de Educación Infantil en Barcelona. Como ya habéis podido imaginar me encantan los niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, pero también enseñarles cosas, aprender con ellos y sobre todo aprender jugando. ¿Sabíais que el juego es una necesidad pero también un derecho de todos los niños? Dejad que jueguen, manipulen, observen, imaginen, descubran y se diviertan.

0 comentarios

Catálogo de Productos

Regalos, juegos, libros y material de oficina de la mano de expertos.

Artículos relacionados